Julián Carvajal, joven de 16 años que padece la enfermedad de duchenne, se encuentra reuniendo $3.500 millones para adquirir el medicamento que podría salvar su vida.

Desde Puerto Montt viene viajando Julián Carvajal junto a sus padres, quienes iniciaron esta campaña para reunir fondos que les permita adquirir el medicamento que podría cambiar la vida del joven que hoy cuenta con un 30$ de movilidad.

La familia le contó al alcalde que están bajos de la meta y que solo llevan reunidos 50 millones de pesos, por lo que hicieron un llamado a ponerse la mano en el corazón, donando “aunque sea un granito de arena. Si un millón de chilenos donara $3.500, podríamos salvarle la vida a Julián. Los chilenos somos solidarios y espero que se sumen a esta importante cruzada que permitirá cambiarle la vida a Julián”.

Junto con llamar a colaborar, el alcalde Jaramillo reiteró la necesidad de legislar ante enfermedades complejas como estas, donde espera que el Estado pueda hacerse cargo de estos tratamientos.

En tanto, la familia agradeció la consideración del alcalde Ricardo Jaramillo y el concejal Ricardo Ojeda, quien contactó a los padres de Julián para recibirlos en Lautaro, sumándose a esta importante campaña.

Si deseas colaborar, puedes depositar a Rocío Cárdenas, madre de Julián, a la cuenta RUT 17.639.101-4